Comparto algo que aprendí en uno de los cursos que estoy llevando, lo cual me pareció muy importante y a la vez super interesante.
pasos para lograr lo mejor de su tiempo;
1.- Haga listas de qué debo hacer
Escriba lo que quiera lograr y/o realizar.
2.- Establezca sus prioridades
Ponga los temas más importantes al principio de la lista.
3.- Evite el perfeccionismo (esto lo digo por experiencia, el perfeccionismo es retraso)
Haga cosas con excelencia, el perfeccionismo sería un extremo a evitar si toma demasiado tiempo.
4.- Cuestione todo
No permita que hábitos o emociones lo detengan de eliminar cosas de su calendario y de su lista de "que debo hacer". Si no está funcionando deshágase de ello.
5.- Dele la bienvenida a la tensión
No deje que el estrés lo paralice. Déjelo que lo empuje a su meta. Muchas veces la tensión le puede ayudar a mejorar su enfoque y habilitarlo para hacer su trabajo de una manera efectiva.
6.- Evite el desorden ( esto creo que es un jalón de orejas para mi y quizás para muchos :)
El desorden se interpondrá en su camino de lo que quiere lograr. Al poner cada cosa en su lugar tomará menos tiempo en organizarse.
7.- Evite posponer (bien dice el dicho: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy)
Lo primero es lo primero, las cosas fáciles y divertidas van después.
8.- Controle las interrupciones y distracciones.
Minimice la cantidad de tiempo de las cosas que lo distraen(facebook tal vez?, piensa en qué cosas te hacen perder más tiempo de lo debido) de su principal objetivo.
9.- Use un calendario
Organizar sus días lo ayudará a ahorrar el tiempo y dar prioridad a sus tareas.
:)
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